¡Hola gente enamorada! Hoy os traigo este post sobre las fotos de boda en Dinamarca. Hace unos meses, después de colocar en mi panel de sueños un papelito que decía «Quiero ser wedding destination», apareció en mi bandeja de entrada un email muy mágico.
Era Esther, una murciana de sonrisa perfecta, que fue de erasmus a Newcastle y quedó atrapada en el corazón del danés Mads, hasta hoy que viven felizmente en su castillo de Copenhagen. Su boda iba a ser realmente especial, un montón de españoles asistirían a este mágico enlace en el jardín botánico del centro de la ciudad, así que después de algunos skype, sacamos los billetes y nos plantamos en Dinamarca, porque sólo hay una cosa que me guste más que el amor, y eso es viajar.
La boda en Dinamarca es un poco diferente a las de España, las ceremonias son mucho más cortas, (esta duró unos cinco minutos), así que prepararon un pasillo donde le esperaba Mads y el resto de invitados con banderas de sus países. Ella con vestido de lentejuela y plumas, de Aire Barcelona y zapatos de Lodi, estaba realmente impresionante, me recordaba a una artista de los años 20. Después de la ceremonia, fuimos caminando hasta el restaurante, acompañando a Mads y Esther en su bici con sidecar. ¡Me encantó esta idea!
El restaurante tenía dos plantas, abajo celebraron el cocktail y posteriormente la barra libre, y en la planta de arriba la cena. Tengo que felicitar a los novios, porque organizaron todo ellos, desde el alquiler del espacio, a la contratación del cocinero y camareros, ¡una locura!. Así que toda la familia echó una mano en los que pudo, los amigos del padrino hicieron de cortadores de jamón, los pequeños improvisaron como camareros en la barra libre ¡realmente divertido!
A la llegada a la cena, el hermano del novio, cantó algunas canciones. Fue el momento más emotivo, donde Mads, rompió a llorar, (esto no es habitual en Dinamarca). Entre platos iban sucediendo los discursos en ambos idiomas, gracias a la traductora. Algo típico de las boda en Dinamarca, son los juegos. La familia prepara varias actividades, desde mensajes secretos en las mesas, cantar una canción en el otro idioma, o el juego de los zapatos. También tienen tradiciones, como cuando el novio sale de la sala, todos los chicos tienen que ir corriendo a besar a la novia, y viceversa. O en lugar de gritar «que se besen» se chasquea la copa y los novios tienen que besarse subidos a las sillas, o debajo de la mesa. El corte de tarta también es diferente, el piso de arriba o la tarta más pequeña se congela y la tienes que comer en vuestro primer aniversario de bodas. Beben todo el rato chupitos de Fernet Branca, un licor supuestamente digestivo, y después del primer baile, la gente va cerrando el círculo hasta acorralar a los novios. Algo típico también es cortarle los calcetines al novio ¡Muy diferente, me encantó!
Después de la celebración, pasamos a la barra libre con música en directo. Tengo que decir, que ha sido de las mejores fiestas hasta la fecha. Los guiris bailan mucho más ¡y lo dan todo!
¡Esther, Mads! Millones de gracias por regalarnos esta experiencia ¡ Jamás olvidaremos los días que pasamos en vuestra ciudad! Se que vais a ser muy felices.
Sesión de exteriores, aquí. | Fotos de los invitados, aquí.
Espero que os haya gustado esta entrada sobre las fotos de boda en Dinamarca y nos vemos en el próximo post, hasta entonces, ¡que viva el amor! ♥