¡Hola gente enamorada! seguimos con la sección de tips y hoy os traigo un post sobre tocados para novias, escrito por mi amiga y admirada profesional Fuen Viudes. Que se formó en sombrerería en la prestigiosa San Martins de Londres, y se nota que además de talento le pone amor a cada pieza que crea. Puedes enamorarte de sus diseños a través de su web o de su Facebook y estará encantada de recibirte con cita previa en su coqueto atelier en la calle Platería (Murcia). ¡A disfrutar, tocados para novias!
NOVIAS QUE SE SIENTEN PRINCESAS Y QUIEREN SU CORONA.
Desde pequeñas todas soñamos con el día de nuestra boda… Lo hemos diseñado a lo largo de los años una y otra vez, hemos imaginado el vestido, ensayado ese “sí quiero” e imaginado las lágrimas felices de nuestras amigas observando la gran escena de nuestra vida. Yo tengo la suerte de poder ser partícipe de esa inmensa felicidad que tienen las novias y es que hay un “yo que sé que qué sé yo” en su cara que las hace brillar.
Me presento. Soy Fuen Viudes, alguien que colgó los hábitos de la publicidad hace cinco años para dedicarse al diseño y confección de tocados y sombreros. A lo largo de este último lustro he visto novias muy diferentes; románticas, hippies, clásicas, detallistas, nerviosas… Pero todas ellas querían ser (a su manera) princesas y yo soy la encargada de ponerles su corona.
Aunque casi todas las novias acuden al taller con una idea ligera de lo que les apetece llevar tan importante día, mi trabajo consiste en asesorarlas sobre qué se lleva y, lo más importante, qué encaja mejor con su vestido, su personalidad y la estética general que marcará la boda. Así pues, las coronas de flores que tanto nos gustan y favorecen, no son idóneas para una boda celebrada en una Catedral o para combinar con un vestido de corte clásico. Así pues, si el vestido es importante y cuenta con la suma de bordados y pedrería debemos optar por un tocado que no entre a competir con él sino que se mimetice con el mismo.
Cuando una novia me pregunta ¿qué se lleva este año? Siempre contesto lo mismo: Se lleva lo que tú quieras. No me gusta imponer mi criterio sobre el de la novia, prefiero estudiar su estilo y diseñar algo exclusivo que haya sido confeccionado a su medida.
Este año propongo apostar por el color, además de los dorados y cobres que me encantan para novia, creo que hay que desmarcarse del blanco o plata para y arriesgar algo más con colores que no sean los tradicionales.
Otra de mis señas de identidad es la novia tocada por un sombrero o casquete, pero esto no es apto para quien no esté dispuesta a arriesgar. Hace poco diseñé una chistera para una novia que se casaba en diciembre. La confeccioné en fieltro y la ornamenté con unas flores de tela hechas a medida que eran una réplica de las mismas flores de su invitación de bodas (diseñada por Miriam Alegría). El resultado, una novia impresionante.

tocados para novias
Otra línea en la que estoy trabajando es en el tocado joya realizado con piezas bañadas en oro de 19 kilates para aquellas novias que se sienten reinas y no se conforman con cualquier corona. Es maravilloso pensar que una pequeña parte de mí las acompañará en su gran día y por eso diseñar un tocado de novia es siempre una fantástica responsabilidad.
¡Hasta aquí este post sobre tocados para novias! Nos vemos en el siguiente y ¡que viva el amor! ♥